Enrique Tejero
Lleva practicando Aikido 32 años y es 6to Dan por Aikikai (otorgados por Yasunari Kitaura Shihan).
Es 3er Dan de Karatedo y dedicó 16 años de su vida a ese arte marcial.
Se dedica profesionalmente al masaje terapéutico japonés Shiatsu, formándose en la Escuela Japonesa del maestro Shigeru Onoda. Su interés por las artes marciales se despierta a la temprana edad de 14 años, de la mano de su hermano, entonces practicante de Judo.
A los 18 años inicia la práctica de Karatedo bajo las enseñanzas de los maestros Alonso Hernández y Francisco Mayoral, para posteriormente profundizar con mayor rigor en su aprendizaje con el Maestro Masahiro Okada, con quien permanece hasta 1995. De esta disciplina ostenta el grado CN 3er Dan y la titulación de Maestro Nacional.
Descubre el Aikido en 1988, en el Congreso para la celebración del 20 Aniversario de las enseñanzas del Maestro Yasunari Kitaura en España despertándose una intensa vocación por esta disciplina.
Un año después se convierte en asiduo practicante de Aikido en el Dojo Ametsuchi, bajo la dirección del Maestro Kitaura.
Tras unos años compatibilizando ambas disciplinas, decide abandonar el Karate para centrarse con exclusividad en el estudio del Aikido del Maestro Kitaura, del cual sigue recibiendo sus enseñanzas en la actualidad.
Imparte clases regulares en Guadarrama (Madrid) y en el Dojo Ametsuchi.