
Ángel Hernández
Soy ingeniero informático y 5º dan de Aikikai. Empecé en las artes marciales a los 13 años practicando Kung-Fu. A los 19 años empecé a practicar Aikido en la Universidad Politécnica de Valencia. Un año después descubrí el Aikido de Yasunari Kitaura Shihan de la mano de Diego Sánchez, uno de sus alumnos veteranos.
Todos estos años he practicado de forma ininterrumpida, y he asistido anualmente a numerosos cursos impartidos por Yasunari Kitaura Shihan y Shu Kitarua Sensei por toda España y alguno fuera de ella como el de Riga en Letonia. También he viajado en varias ocasiones a Japón donde he podido practicar Aikido en el Aikikai Hombu Dojo de Tokyo con diferentes maestros.
A partir de año 1997 empecé a dar clases y en 2002 cree mi propio grupo. Desde entonces he formado a varios cinturones negros, algunos son ya 3er. dan.
Desde 2010, también practico Kendo y Iaido, de los que soy 1er. dan y 3er dan respectivamente por la Federación Española de Judo y D.A.
Para mí el Aikido es un arte marcial que te permite evolucionar de forma integral, tanto a nivel físico como mental. A nivel físico se adapta a las circunstancias de cada individuo y se puede practicar a cualquier edad. El Aikido de Sensei Kitaura te enamora, verle como explica los principios de las técnicas (integración, unificación, absorción,…) y después los ejecuta de una forma que parece tan sencilla, pero que cuando uno lo intenta se da cuenta de lo difícil que resulta y de lo bonito que es el reto.
Una frase ,de Sensei Kitaura, que puede resumir su Aikido, si esto es posible, y que me ha marcado desde el principio y sigue haciéndolo
“Trazar activamente su línea de Ki por tu Hara”